Palma celebrará el próximo domingo el tradicional Dia de l'Angel que contará con autobuses gratuitos para los asistentes

Renace la revista 'El Correu des Raval', que durante años ha servido para que los miembros de la Federación conozcan todo el trabajo que se hace "para los vecinos"

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

Uno de los símbolos festivos más destacados de la actividad vecinal de Palma, como es el Dia de l'Angel, vuelve a la capital balear el próximo domingo, día 19 de abril a partir de las 10.30 horas y hasta las 19.30 horas en el Castell de Bellver. Una jornada que se prevé llena de actividades "para todos los públicos", y que además en esta convocatoria contará con un servicio especial, y gratuito, de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que conectará el centro de Palma, exactamente desde la Porta des Camp, con el recinto de la celebración.

Así lo explicó en declaraciones a la prensa el regidor del área de Bienestar Social, Participación y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, quien aseguró que el horario de este servicio será de 8.00 a 20.40 horas del domingo, y con una frecuencia de 15 minutos entre cada autobús. Asimismo, informó de que la aportación económica del Consistorio para la realización de este evento asciende a 20.000 euros.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Jordi Sastre, aseveró que esta tradición "tan arraigada" en la capital contará como principal novedad de este año con la participación de 'Quiròpters', una banda de heavy metal que amenizará la jornada con su 'Rondalla Rock'.

Una actuación que, según expresó uno de sus miembros ante los medios de comunicación, servirá para "encontrar a Cucarell, después de que nos dejara abandonados, para que nos convierta en demonios de una vez por todas".

No obstante, esta no será la única actividad de ocio con la que podrán contar los asistentes, sino que también podrán disfrutar de un campeonato de partidas 'rápidas' de ajedrez, fiesta para los más pequeños de la casa a cargo de la formación 'Cucorba', así como dos 'ballades populars' de la mano de 'Xaloc' y 'Herbes Dolces', así como una serie de otras actividades con las que "todos disfrutarán".

EL CORREU DES RAVAL

Asimismo, Sastre informó de que esta convocatoria tiene un carácter "especial" puesto que servirá para reeditar una de las revistas más destacadas de la Federación, como es el 'El Correu des Raval', que durante años ha servido para difundir las actividades que se desarrollan desde el organismo vecinal, así como para el planteamiento de proyectos que sean beneficiosos "para los vecinos".

De este modo, remarcó que a partir de ahora, se enviarán copias a cada una de las asociaciones que componen este organismo para que "nadie" se quede sin información de "lo que está pasando" en los barrios de la capital balear.