Roberto Torreta estrena en Cibeles Novias una colección estilo "minimalista"

  • Madrid, 23 abr (EFE).- Roberto Torreta estrena en la pasarela "Cibeles Madrid Novias" de Ifema una colección centrada en vestidos de corte "minimalista" y estéticamente "muy limpios", con una apuesta por los detalles brocados en algunas confecciones, ha explicado hoy el diseñador.

Madrid, 23 abr (EFE).- Roberto Torreta estrena en la pasarela "Cibeles Madrid Novias" de Ifema una colección centrada en vestidos de corte "minimalista" y estéticamente "muy limpios", con una apuesta por los detalles brocados en algunas confecciones, ha explicado hoy el diseñador.

Su nueva propuesta -presentada en esta pasarela que se celebra con motivo de la feria nupcial "Puerta de Europa"-, consta de 18 piezas diseñadas en color "blanco roto", la mayoría con líneas "sencillas y elegantes" de "estilo minimal", ha comentado Torreta en declaraciones a Efe.

"El concepto que pretendemos ofrecer a través de la firma que nos comercializa es el de una colección más o menos homogénea con vestidos elegantes que trasmitan diferentes mensajes", ha agregado el creador.

Es la primera vez que Torreta exhibe su moda nupcial en la capital -habitualmente presentaba sus colecciones en Barcelona-, aunque esta vez acude a Madrid con una reconocida firma francesa.

Durante el desfile, el séptimo de Cibeles Madrid Novias, se han presentado casi una veintena de confecciones, la mayoría en corte palabra de honor.

Torreta ha mostrado vestidos con colas de un metro, volantes, plisados y bordados de cristal, además de un par de diseños con chalecos que se abotonan por detrás.

Fuentes de la organización han apuntado que el estreno de Torreta, además de la participación del diseñador Hannibal Laguna, que acude también por primera vez a esta pasarela nupcial, representa la "apuesta que hacen estos diseñadores por Madrid como gran centro de la moda en España".

Tras el desfile de Torreta, la firma Novissima, dirigida por la diseñadora Charo Peres, ha exhibido su nueva línea de ceremonia para el próximo año.

Engloba diferentes estilos con vestidos de gasa adornados con pedrería en hilo de seda y cristal Swarosky.

Organzas plisadas para las piezas de inspiración griega, y grandes volúmenes con detalles de fajines de color para los vestidos de la colección "Vintage".

Hannibal Laguna cierra la jornada de hoy y acude por primera vez a la pasarela con su propuesta "Turquoise Day".

Representa una "colección dulce, romántica y femenina inundada de siluetas delicadas y frágiles con volúmenes y contrastes", según el diseñador.

En cuanto a los materiales, en sus propuestas se encuentran el guipure, chantilly, polvo de nácar o cintas de seda sobre raso (marquise, organza, gazar y organdí) que resaltan el color blanco de la mayoría de los vestidos, aunque algunas creaciones están diseñadas en tonos blanco envejecido y rosal.

Sus vestidos también incluyen acabados artesanales, plisados y delicados bordados.

La pasarela Cibeles Madrid Novias abrirá mañana con el desfile de moda nupcial femenina "novia-fiesta" de Rafael Urquizar, y posteriormente se presentarán las colecciones de Jorge Terra, Petro Valverde, Elio Berhanyer y Javier Larrainzar, entre otros.