Se normaliza la venta de carne de cerdo en Honduras luego de la alarma por la gripe A

  • Tegucigalpa, 9 may (EFE).- La venta de carne de cerdo en Honduras se ha normalizado, luego de la alarma que cundió hace dos semanas por el brote de gripe A, que también se conoció como gripe porcina.

Se normaliza la venta de carne de cerdo en Honduras luego de la alarma por la gripe A

Se normaliza la venta de carne de cerdo en Honduras luego de la alarma por la gripe A

Tegucigalpa, 9 may (EFE).- La venta de carne de cerdo en Honduras se ha normalizado, luego de la alarma que cundió hace dos semanas por el brote de gripe A, que también se conoció como gripe porcina.

Productores y vendedores hondureños de carne de cerdo coincidieron hoy en señalar que las ventas del producto se han vuelto a normalizar.

La campaña de autoridades sanitarias, productores y vendedores, en el sentido de que el virus de la gripe A no se transmite al comer carne de cerdo, ha dado buenos resultados, según testimonios recogidos en mercados y supermercados de la capital hondureña.

Un portavoz de los productores de carne de cerdo dijo a periodistas que hace dos semanas las ventas cayeron en un 60 por ciento.

Honduras importa el 80 por ciento de la carne de cerdo que consume, debido a que sus productores solamente tienen capacidad para suplir el 20 por ciento de la demanda, según el ministro de Agricultura y Ganadería, Héctor Hernández.

Aunque luego las reanudó, hace dos semanas el Gobierno de Honduras suspendió las importaciones de carne de cerdo de México y algunas regiones de Estados Unidos, a raíz del brote de gripe A en territorio mexicano, que ya ha causado la muerte de 48 personas en ese país.

En Centroamérica, el primer caso de muerte se registró hoy en Costa Rica, donde se han confirmado nueve casos de la enfermedad.

En Honduras no se han suspendido actos públicos masivos como la marcha de trabajadores del pasado 1 de mayo.

Solamente en San Pedro Sula, norte, el domingo pasado como medida preventiva se pospuso para junio próximo un concierto de la banda mexicana "Los Tigres del Norte", que el 1 de mayo se presentó en un estadio de béisbol de Tegucigalpa.