Sebastián incide en el consumo del producto español para salvar 120.000 empleos

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, defendió hoy de nuevo que es bueno consumir "algo más" de productos españoles, lo que "no tiene nada que ver con el proteccionismo, sino con igualar las importaciones de consumo con otros países para salvar 120.000 empleos".

Sebastián incide en el consumo del producto español para salvar 120.000 empleos

Sebastián incide en el consumo del producto español para salvar 120.000 empleos

Madrid, 11 feb (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, defendió hoy de nuevo que es bueno consumir "algo más" de productos españoles, lo que "no tiene nada que ver con el proteccionismo, sino con igualar las importaciones de consumo con otros países para salvar 120.000 empleos".

Así respondió el ministro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, a la pregunta del diputado del PP Juan Manuel Moreno, sobre cuál es la postura del Ejecutivo frente a la cláusula "buy American" que el Gobierno de Estados Unidos ha introducido en su plan de estímulo a la economía.

A este respecto, Sebastián señaló que el Senado estadounidense ya ha aprobado una enmienda que exige "una aplicación coherente con los tratados de libre comercio y con los acuerdos en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", una circunstancia, que, en su opinión, "es una buena noticia para los que defendemos el libre comercio".

El ministro indicó que el Gobierno llevará a cabo una campaña para mejorar la imagen de los productos españoles fuera de España y que, entre otros países, incluirá también a Estados Unidos.

Moreno criticó la opinión del ministro y señaló que el proteccionismo no crea más empleo y atenta contra el espíritu de la Unión Europea.

Además, afirmó que sus medidas "destilan un proteccionismo rancio y trasnochado" y añadió que lo que hay que intentar es que las familias puedan consumir, "y dejarse de grandes titulares y ocurrencias y ponerse a trabajar con rigor".