Starbucks España, primera compañía del sector en ofrecer café de comercio justo

Etiquetas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Starbucks España acaba de convertirse en la primera compañía del sector en ofrecer café de comercio justo en virtud de un acuerdo firmado con la Asociación Fairtrade-Comercio Justo para la comercialización de este producto y que prevé, en una primera etapa, la venta de una gama de café en grano con el sello de la asociación.

La compañía, que es el principal comprador de café procedente de comercio justo del mundo, precisa en un comunicado que este acuerdo forma parte del programa 'Shared PlanetTM' con el que Starbucks se compromete a hacer negocios de forma responsable y sostenible.

Según el consejero delegado de Starbucks en España, Álvaro Salafranca, destacó que este acuerdo "marca un importante hito en nuestro compromiso a largo plazo con la sociedad". "El abastecimiento de café de un modo ético y el apoyo a los pequeños agricultores de café y a sus comunidades, forman parte de la política de responsabilidad social de Starbucks", añade Salafranca que subrayó la importancia de "mejorar las condiciones de los caficultores y sus comunidades".

El portavoz de Starbucks también anunció que la compañía se ha comprometido a doblar en 2009 sus compras de café certificadas con el sello de Comercio Justo," hasta alcanzar los 18 millones de kilos".

Por su parte, el director de la Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo en España, Para Pablo Cabrero, aseguró que "la colaboración entre Starbucks y Comercio Justo es una buena noticia tanto para los pequeños agricultores como para los amantes del café, además de una llamada de atención para otros actores dentro del sector".

"Los agricultores necesitan ahora más que nunca el comercio justo e incluso a pesar de la crisis económica, permanecen fieles a sus principios éticos", afirmó.