Blanco promete pactar el nuevo modelo de gestión de El Prat antes que acabe el año

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que tiene la "voluntad y determinación" de acelerar el nuevo modelo de gestión aeroportuaria en el que participarán el sector privado y las autonomías en los aeropuertos más importantes. "Lo acordaremos antes de fin de año con las autonomías implicadas, el sector privado y los trabajadores".

En una entrevista a 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press, Blanco anunció que así lo dará a conocer en su próxima comparecencia parlamentaria del martes 26. Según el ministro, existe una voluntad política compartida por el Gobierno y la Generalitat de participar conjuntamente en la gestión del aeropuerto de El Prat, "aunque no sea una previsión del Estatut y, por tanto, un imperativo legal", recordó.

El titular de Fomento hizo hincapié en que el Gobierno acaba de anunciar la transferencia de Cercanías y que cumple "íntegramente" con la previsión del Estatut. "Algunos dicen que es insuficiente, pues no es ni más ni menos que lo previsto en el Estatut", concluyó.