Alba aprueba un dividendo complementario de 0,375 euros y la amortización de 1,6 millones de títulos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La junta de accionistas de Corporación Financiera Alba aprobó hoy la distribución de un dividendo de 0,375 euros para cada una de las acciones en circulación que tengan derecho, que complementa los 0,375 euros repartidos con anterioridad, elevando el importe total a 45,7 millones de euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los acuerdos aprobados en la junta también se encuentra la reducción del capital social en 1,63 millones de euros mediante la amortización de 1,63 millones de acciones que representan el 2,61% del capital actual de la sociedad.

La amortización se efectuará con cargo a la cifra de capital social por el valor nominal de las acciones que se amorticen y con cargo a reservas libres en cuanto al resto, hasta el importe satisfecho por su adquisición.

Las acciones que se amortizarán han sido adquiridas en el mercado sobre la base de las autorizaciones acordadas por las juntas generales celebradas el 30 de mayo de 2007 y el 28 de mayo de 2008.

Además, la junta aprobó delegar en el consejo la facultad de emitir obligaciones, bonos u otros valores de renta fija de la sociedad, simples o con garantía, convertibles y/o canjeables en acciones de la sociedad, así como warrants, futuros, opciones, obligaciones, bonos y otros valores o instrumentos financieros que puedan dar derecho directa o indirectamente a la suscripción o adquisición de acciones de la sociedad. El importe máximo total de la emisión o emisiones de los valores será de 500 millones de euros.

Asimismo, los accionistas también aprobaron elevar en una o varias veces el capital social hasta una cifra equivalente a la mitad del capital social resultante del acuerdo de reducción de capital adoptado en la junta, y que supone un importe de 30,38 millones de euros.

Entre los puntos del orden del día, también se acordó el nombramiento y reelección de los consejeros, José Manuel Serra Peris y José Ramón del Caño Palop.