Banco Pastor se dispara un 5,11% en bolsa tras anunciar que recomprará bonos propios por 150 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Banco Pastor se disparó hoy un 5,11% en Bolsa tras anunciar una oferta de recompra parcial por importe de hasta 150 millones de euros de la emisión de deuda subordinada especial que efectuó en el año 2004 por 300 millones de euros.

Los títulos del Pastor cerraron en 4,32 euros, tras cotizar a un máximo de 4,35 euros y a un mínimo de 4,14 euros. El objetivo de la operación, que cuenta con la autorización del Banco de España, es reforzar el 'core capital' y dar mayor liquidez a los inversores institucionales que acudieron a la emisión en 2004, fundamentalmente de Portugal, Italia y Reino Unido, según explicaron fuentes de la entidad a Europa Press.

La recompra se efectuará mediante el procedimiento de subasta holandesa modificada y los tenedores de los bonos podrán realizar ofertas competitivas, indicando el precio al que el inversor está dispuesto a vender, así como no competitivas.

Asimismo, todos los titulares de bonos, cuyas ofertas sean aceptadas en la subasta, recibirán el mismo precio que será mayor del 40% del nominal de los bonos o de precio máximo aceptado por Banco Pastor en la subasta. La emisión se realizó con un valor nominal de 100.000 euros por bono.