Caja Madrid dirigirá la próxima emisión de obligaciones a diez años del Tesoro

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid ha obtenido el mandato para dirigir la próxima emisión de obligaciones a diez años del Tesoro español, que tendrá lugar en los próximos días y cuyo plazo de amortización vencerá en octubre de 2019, informó hoy la entidad que preside Miguel Blesa.

Se trata de la primera vez que la caja ejercerá el papel de director de una emisión pública, "lo que consolida su liderazgo en los mercados de deuda", tras desarrollar una intensa actividad en los últimos meses como emisor con y sin aval público y como director de emisiones de otras entidades, explicó la entidad.

Asimismo, subrayó que se ha convertido en el primer director de operaciones de bonos de entidades españolas avaladas por el Estado, al participar como 'joint lead manager-bookrunner' en nueve de las trece primeras emisiones con aval público.

En conjunto, Caja Madrid ha participado en el 72% de las operaciones que, en términos de nominal, han supuesto una colocación superior a los 19.650 millones de euros.

Estas cifras colocan a Caja Madrid como la entidad española número uno en el mundo en el ranking internacional de emisores con aval, y como la número 18 entre sus competidores internacionales, según la última clasificación de Dealogic.

Caja Madrid también ha sido una de las entidades más activas en la dirección de emisiones de comunidades autónomas, donde ha participado en cuatro emisiones públicas de emisores como la Junta de Andalucía, la Generalitat de Catalunya o la Generalitat Valenciana.

La fortaleza de Caja Madrid en el mercado de capitales se ha visto reflejada también en el aseguramiento de préstamos sindicados, actividad en la que cerró el año 2008 en primera posición en España, con una cuota de mercado superior al 9%.

"Todos estos aspectos han contribuido a que sea Caja Madrid la entidad elegida para dirigir la próxima emisión de obligaciones a diez años, en la que también participarán otras cinco entidades financieras nacionales y extranjeras", indicó la caja de ahorros.

Caja Madrid es miembro del grupo de entidades financieras Creadoras de Mercado de Bonos y Obligaciones del Estado, así como de Letras del Tesoro, al tiempo que mantiene una intensa actividad en estos mercados con el objetivo de fomentar la liquidez del mercado secundario de Deuda Pública y de cooperar con la Dirección General del Tesoro y Política Financiera en la difusión de la Deuda del Estado.