Caja Mediterráneo culmina su emisión de bonos por 1.000 millones de €, un 48% adjudicado a inversores españoles

ALICANTE, 07 (EUROPA PRESS)

Caja Mediterráneo culminó ayer con éxito su segunda emisión de bonos con aval del Tesoro Español por un importe de 1.000 millones de euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera, quienes indicaron que el 48 por ciento fue adjudicado a inversores españoles y el 52 por ciento a inversores internacionales.

La emisión se ha realizado a 3 años, con un tipo fijo del 2,98 por ciento y un diferencial de 83 puntos básicos sobre el 'midswap'. El importe solicitado ha superado en 2,5 veces el total de la emisión, lo que ha permitido reducir el margen previsto

Caja Madrid, BNPP, Calyon, Credit Suisse, DZ y BAC-ML han actuado como entidades directoras y colocadoras de la emisión, que según la CAM ha sido "un éxito, con un libro de órdenes muy diversificado en el que los inversores institucionales han tenido un peso mayoritario".

Así, "el importe solicitado ha superado en 2,5 veces el total de la emisión habiéndose registrado órdenes por importe de 2.505 millones de euros, lo que ha permitido reducir el margen previsto hasta los 83 puntos básicos sobre el 'midswap'", según precisaron las mismas fuentes.