Clientes del Santander ofrecen sus activos de Madoff por el 22% de su valor

  • Madrid, 12 feb (EFE).- Los bufetes JAUSAS y Zunzunegui tienen previsto poner a la venta, a cambio del 22% del valor inicial, las inversiones de los clientes del Santander en los productos afectados por Madoff, lo que también implicaría la cesión de los derechos para ejercer acciones judiciales contra la entidad.

Clientes del Santander ofrecen sus activos de Madoff por el 22% de su valor

Clientes del Santander ofrecen sus activos de Madoff por el 22% de su valor

Madrid, 12 feb (EFE).- Los bufetes JAUSAS y Zunzunegui tienen previsto poner a la venta, a cambio del 22% del valor inicial, las inversiones de los clientes del Santander en los productos afectados por Madoff, lo que también implicaría la cesión de los derechos para ejercer acciones judiciales contra la entidad.

Según informaron ambos despachos en un comunicado, el proyecto que están diseñando está dirigido a inversores profesionales y busca una compensación en efectivo e inmediata a los clientes del Santander preocupados por que la entidad no ejerza nunca la opción de compra contenida en las acciones preferentes que ha ofrecido a cambio de las inversiones afectadas por Madoff.

En el caso de que el Santander no comprara las participaciones tras un plazo de 10 años, los clientes sólo podrían vender el producto en el mercado, lo que añade incertidumbres sobre el valor que alcanzarían.

JAUSAS y Zunzunegui piden el 22% del valor nominal de la inversión porque supera el valor de mercado que otorga el catedrático de Economía Financiera Prósper Lamothe a las acciones preferentes ofrecidas por Banco Santander a sus clientes a cambio de los títulos vinculados a Optimal.

El abogado de JAUSAS Jordi Ruiz de Villa explicó a EFE que la ventaja de esta oferta es que los clientes obtendrían en efectivo y de forma inmediata un importe que es ligeramente superior al máximo del 20% ó 21% que Lamothe asegura que alcanzarían las participaciones preferentes del Santander en el mercado.

Las firmas prevén poner a la venta los títulos y derechos de los clientes del Banco Santander en el fondo Optimal Strategic US Equity, en el Producto Estructurado Multiestrategia y en las pólizas Unit Link referenciadas a Optimal.