Compañía colombiana asociada a CFI emite bonos por 40 Millones de dólares

  • Bogotá, 11 feb (EFE).- La compañía colombiana Finandina, de la que es accionista la Corporación Financiera Internacional (CFI), colocó un tramo de una emisión de bonos del equivalente a 40 millones de dólares, el primero hecho este año en el sector financiero colombiano, informaron hoy sus directivos.

Compañía colombiana asociada a CFI emite bonos por 40 Millones de dólares

Compañía colombiana asociada a CFI emite bonos por 40 Millones de dólares

Bogotá, 11 feb (EFE).- La compañía colombiana Finandina, de la que es accionista la Corporación Financiera Internacional (CFI), colocó un tramo de una emisión de bonos del equivalente a 40 millones de dólares, el primero hecho este año en el sector financiero colombiano, informaron hoy sus directivos.

La firma, especializada en la financiación para la compra de vehículos, fue autorizada para emitir bonos por 100.000 millones de pesos, equivalentes a 40 millones de dólares para financiar sus planes de expansión.

Este tramo de 9.445 millones pesos (casi 4 millones de dólares) se colocó totalmente y la demanda excedió la oferta en un 148 por ciento y durante el año se ofrecerá el resto el monto, indicaron las fuentes.

Finandina señaló que sus colocaciones de crédito crecieron en un 50 por ciento entre noviembre de 2007 y noviembre de 2008, pese a la situación financiera.

La financiera, creada en 1977, tiene activos por unos 305 millones de dólares y desde el año pasado tiene nexos con la CFI, brazo financiero del Banco Mundial (BM), que controla cerca del 10 por ciento del capital.