EDF lanzará una emisión de bonos por valor de unos 1.000 millones de euros

Etiquetas

PARIS, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo energético galo EDF, Pierre Gadonneix, anunció hoy en la emisora gala RTL que la entidad lanzará una emisión de bonos obligatoria e ilimitada dirigida a los particulares. La operación, que según la prensa económica gala será del orden de 1.000 millones de euros destinados a refinanciar parte de la deuda, se iniciará el próximo 17 de junio y tendrá como fecha límite de suscripción el 10 de julio.

Gadonneix explicó que no se ha llevado una emisión así en los últimos quince años en EDF y que si se vuelve a repetir ahora es porque la compañía está "invirtiendo de manera masiva" en Francia. La emisión durará tres semanas y será accesible al gran público a través de la red bancaria.

EDF aumentó su nivel de inversión en 2009 en un 40% respecto a 2008, es decir 2.500 millones más que hace un año, lo que supone, según su máximo directivo, crear 20.000 puestos de trabajo en los proveedores.

Además, la eléctrica necesita renovar su parque de producción, sus instalaciones y sus redes de distribución. "Necesitamos construir centrales que permitan producir a través de energías renovables y por lo tanto tenemos programas de inversión importantes durante 15 años en el sector de la electricidad", asegura.

En cuanto a las razones para dirigirse a los particulares y no a los bancos, subraya que así se adaptan las fuentes de financiación al empleo."Me parece legítimo dirigirse a los franceses para invertir en Francia y queremos diversificar nuestros medios de financiación", dijo, convencido de que la operación será un "gran éxito".

La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) dará su luz verde definitiva en los próximos días sobre los tipos de interés, que serán "competitivos" respecto a otros productos alternativos, si bien Gadonneix puso el acento en la duración, de unos cuatro o cinco años.