El Banco Pastor coloca 1.000 millones en bonos a 3 años con aval del Estado

  • Madrid, 20 feb (EFE).- Banco Pastor completó hoy con éxito la emisión de 1.000 millones en bonos a tres años con el aval del Estado que había anunciado, la quinta operación de este tipo que realiza una entidad financiera.

El Banco Pastor coloca 1.000 millones en bonos a 3 años con aval del Estado

El Banco Pastor coloca 1.000 millones en bonos a 3 años con aval del Estado

Madrid, 20 feb (EFE).- Banco Pastor completó hoy con éxito la emisión de 1.000 millones en bonos a tres años con el aval del Estado que había anunciado, la quinta operación de este tipo que realiza una entidad financiera.

El banco explica en una nota que la emisión se hizo a un precio de 75 puntos básicos sobre el "midswap", la referencia para las emisiones a tipo fijo, por debajo de las otras cuatro emisiones de este tipo que han hecho las entidades españolas en el último mes.

La entidad pagará anualmente a sus inversores un cupón del 3 por ciento hasta 2012, fecha en la que vence la emisión.

La última entidad en llevar a cabo este tipo de operación fue Bankinter, que el pasado miércoles colocó 1.500 millones a 76 puntos básicos sobre la referencia.

Anteriormente, Banco Popular colocó 1.500 millones a 77 puntos básicos, Caja Madrid 2.000 millones a 78 puntos básicos, y La Caixa otros 2.000 millones a 80 puntos básicos.

La emisión de Banco Pastor recibió de la agencia de medición de riesgos Moody's la misma calificación crediticia que las de Caja Madrid, La Caixa, Banco Popular y Bankinter, es decir "Aaa".

La operación, que se lanzó al mercado a las 9:00 horas de la mañana y se colocó entre los inversores en apenas cuatro horas, se colocó por el propio Banco Pastor, BNP Paribas, HSBC, JP Morgan, La Caixa y BBVA.

Según informa Pastor, la emisión se distribuyó en un 42 por ciento entre inversores españoles y en un 58 por ciento entre inversores internacionales, destacando la participación del Reino Unido y Alemania.