El BCIE emitió bonos ordinarios en el mercado de capitales de Colombia

  • Tegucigalpa, 26 mar (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy una emisión de bonos ordinarios en el mercado de capitales de Colombia.

El BCIE emitió bonos ordinarios en el mercado de capitales de Colombia

El BCIE emitió bonos ordinarios en el mercado de capitales de Colombia

Tegucigalpa, 26 mar (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy una emisión de bonos ordinarios en el mercado de capitales de Colombia.

La emisión se enmarca en las colocaciones del BCIE en los mercados financieros internacionales y regionales en tiempos "en que la situación económica internacional muestra signos adversos", subrayó un comunicado de la oficina de prensa del banco, que tiene su sede permanente en Honduras.

La operación en el país suramericano fue bajo el "Programa de emisión y colocación de bonos" inscrito ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Después de recibir una demanda total de 3,5 veces al monto inicial ofrecido, el BCIE captó el equivalente a unos 104,7 millones de dólares, a plazos de cinco y diez años.

El BCIE indicó que la colocación de bonos ordinarios en el mercado de valores colombiano, como parte del cumplimiento de su misión, contribuye con el desarrollo, liquidez y profundidad de este mercado y amplía la base de inversionistas del banco.

La emisión contó con la participación de 66 inversionistas entre los que se incluyen bancos, aseguradoras, fiduciarias y fondos de pensiones.

El presidente del organismo financiero regional, Nick Rischbieth, dijo que "la emisión en Colombia forma parte integral de la estrategia de mercados de capital del BCIE en tanto es un país socio y una fuente de financiación atractiva para el Banco".

Esta es la segunda vez que el BCIE coloca exitosamente una emisión de bonos en el mercado de Colombia. En 2006 emitió el equivalente a 202,4 millones de dólares a un plazo de nueve años y medio.

Rischbieth subrayó que "el BCIE es un emisor recurrente con trayectoria en mercados locales", en alusión a las emisiones que el banco ha hecho en los mercados públicos locales en México, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Colombia.