El Gobierno argentino quiere un representante en el directorio de la filial de Techint

  • Buenos Aires, 13 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina pretende incorporar un representante al directorio de la siderúrgica local Siderar, integrante del grupo ítalo-argentino Techint y con activos en México y Venezuela, informó hoy la firma argentina.

Buenos Aires, 13 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina pretende incorporar un representante al directorio de la siderúrgica local Siderar, integrante del grupo ítalo-argentino Techint y con activos en México y Venezuela, informó hoy la firma argentina.

Siderar dijo en un comunicado que la estatal Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el ente recaudador del sistema de jubilaciones argentino, le comunicó que hará valer sus derechos en la próxima asamblea de accionistas de la compañía, convocada para el próximo miércoles.

La Anses tiene una participación accionarial del 25,97 por ciento en la siderúrgica que heredó tras la nacionalización en noviembre pasado de los fondos de jubilación administrados por firmas privadas y que, entre otros activos, estaban invertidos en acciones de diferentes empresas.

Además de las acciones en poder de la Anses, Siderar está controlada por Ternium (grupo Techint, 61 por ciento) y participada por los empleados de la compañía (5 por ciento), mientras que una parte de sus acciones se cotiza en la Bolsa de Buenos Aires.

Además de sus actividades en Argentina, Siderar es dueña de un 29 por ciento de Ternium México y tiene una participación indirecta del 8 por ciento en la venezolana Sidor, que está en proceso de nacionalización por parte del Gobierno de Hugo Chávez.

El Ejecutivo argentino se ha incorporado recientemente a través de la Anses a los directorios de otras empresas, como Gas Natural BAN, Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Endesa Costanera.