Emgesa y Alpina colocan emisiones de bonos en la Bolsa de Colombia

  • Bogotá, 11 feb (EFE).- La industria colombina de lácteos Alpina colocó una emisión de bonos por el equivalente a 104 millones de dólares, en tanto que la empresa generadora de electricidad Emgesa, filial de Endesa, lo hizo por el equivalente a 106 millones de millones de dólares, informaron hoy fuentes bursátiles.

Emgesa y Alpina colocan emisiones de bonos en la Bolsa de Colombia

Emgesa y Alpina colocan emisiones de bonos en la Bolsa de Colombia

Bogotá, 11 feb (EFE).- La industria colombina de lácteos Alpina colocó una emisión de bonos por el equivalente a 104 millones de dólares, en tanto que la empresa generadora de electricidad Emgesa, filial de Endesa, lo hizo por el equivalente a 106 millones de millones de dólares, informaron hoy fuentes bursátiles.

Las emisiones se hicieron en la Bolsa de Valores de Colombia para financiar necesidades de expansión de las dos compañías.

Alpina Productos Alimenticios S.A. realizó su primera emisión de deuda al colocar bonos ordinarios por 260.000 millones de pesos, que equivalen a 104 millones de dólares.

La subasta de títulos de Alpina tuvo una demanda total de 277.000 millones de pesos.

La compañía de alimentos, fundada hace 63 años, tiene plantas en Colombia, Venezuela y Ecuador y exporta sus productos a Estados Unidos y varios países de Suramérica y Centroamérica.

Mientras tanto, Emgesa ofertó en principio bonos por 180.000 millones de pesos (72 millones de dólares), pero al obtener una demanda de 633.000 millones de pesos (253 millones de dólares) terminó por colocar bonos por 265.000 millones de pesos, que equivalen a 106 millones de dólares.

La emisión de bonos de Emgesa fue calificada por Duff & Phelps Colombia con AAA (triple A), la calificación más alta, que significa que los factores de riesgo son casi inexistentes.

Emgesa se creó en 1977, como resultado del proceso de capitalización de la Empresa de Energía de Bogotá y es filial de Endesa Internacional, de origen español.