Gener coloca bonos por 183 millones de dólares en el mercado chileno

  • Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- La generadora chilena AES Gener S.A. efectuó hoy una colocación exitosa de bonos en el mercado chileno por 183 millones de dólares, informó la compañía.

Gener coloca bonos por 183 millones de dólares en el mercado chileno

Gener coloca bonos por 183 millones de dólares en el mercado chileno

Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- La generadora chilena AES Gener S.A. efectuó hoy una colocación exitosa de bonos en el mercado chileno por 183 millones de dólares, informó la compañía.

Según el comunicado, esta emisión en dólares, con un cupón del 8 por ciento, fue colocada a una tasa de interés de 8,5 por ciento, con vencimiento en 2019 y una única amortización al fin del plazo.

La colocación se efectuó mediante remate de la Bolsa de Comercio de Santiago, con Celfín Capital que actuó como agente colocador.

Luis Felipe Cerón, gerente general de Gener, destacó la confianza del mercado en la compañía, reflejada en la sobre oferta en el remate (superior al 25%), y resaltó que la colocación haya sido efectuada en dólares, que es la moneda funcional de la compañía, en la que están nominados sus contratos de construcción y de venta de energía.

"Para Gener es motivo de satisfacción haber efectuado nuevamente con éxito una operación financiera relevante en el mercado local pese al contexto de volatilidad y falta de liquidez de los mercados financieros internacionales", añadió.

Los recursos serán utilizados para completar su plan de expansión que está actualmente en ejecución, que casi en su totalidad está asociado a contratos de venta de energía de largo plazo.

Gener ejecuta un plan de expansión de su capacidad de generación eléctrica en Chile, aprovechando oportunidades de mercado y desempeñado un rol clave en la superación de la estrechez de suministro eléctrico que ha afectado Chile desde que se iniciaron los recortes de gas desde Argentina.

La empresa, controlada por la estadounidense AES Corp, tiene actualmente diversas unidades en construcción, con lo cual su capacidad instalada aumentará desde 3.559 megavatios a 5.048 megavatios en el 2011.