Gobierno vasco pide un préstamo de 225 millones de euros a través del Banco Europeo para financiar inversiones públicas

VITORIA, 07 (EUROPA PRESS)

El Consejo del Gobierno vasco autorizó hoy la formalización de una operación de endeudamiento a través del Banco Europeo de Inversiones, en forma de préstamo, por un importe de 225 millones de euros destinados a financiar inversiones públicas.

Según informó el Gobierno vasco, esta operación se formalizará durante el segundo trimestre de 2009 en forma de préstamo y contará con un plazo de vencimiento de hasta 30 años desde las fechas de desembolso.

Con las operaciones de endeudamiento existentes a cierre del año 2008 y las amortizaciones a realizar durante el presente ejercicio, el ente autonómico consideró que el importe máximo de endeudamiento a formalizar en el presente ejercicio se sitúa actualmente en 361.150.000.

Esta operación de endeudamiento está contemplada dentro de los Presupuestos Generales del País Vasco, que en su artículo 13 establece que el endeudamiento formalizado podrá incrementarse con la limitación de que el saldo a cierre del ejercicio no supere el correspondiente saldo al comienzo del mismo en más de 300 millones de euros.