ING anuncia la colocación de bonos por 4.000 millones mientras cae en bolsa

  • Bruselas, 20 feb (EFECOM).- El grupo bancario y de seguros holandés ING anunció hoy que ha colocado una emisión de bonos por 4.000 millones de euros mientras sus acciones bajaban más de un 16 por ciento en la bolsa de Amsterdam.

Bruselas, 20 feb (EFECOM).- El grupo bancario y de seguros holandés ING anunció hoy que ha colocado una emisión de bonos por 4.000 millones de euros mientras sus acciones bajaban más de un 16 por ciento en la bolsa de Amsterdam.

Esta emisión de bonos a cinco años está garantizada por el Estado holandés dentro del mecanismo de garantía de créditos establecido por las autoridades de La Haya, señaló ING en un comunicado.

La emisión fue colocada entre bancos centrales, agencias y gestores de fondos de Holanda, Europa y Asia, y tiene una calificación AAA en las principales agencias, añadió.

ING anunció el pasado 26 de enero que emitiría 10.000 millones de euros en bonos con garantía del Estado holandés dentro del acuerdo alcanzado para establecer una facilidad para respaldar bienes no líquidos.

El anuncio del grupo bancario y de seguros se produjo mientras las acciones están sufriendo un serio correctivo en la bolsa de Amsterdam, donde abrieron con descensos del 13%, situación que se agravó a media tarde con una caída 16,29%

ING anunció esta semana que cerró el ejercicio 2008 con una pérdida neta de más de 700 millones de euros.