La Caixa emite cédulas hipotecarias por 1.250 millones

La Caixa emite cédulas hipotecarias por 1.250 millones

La Caixa emite cédulas hipotecarias por 1.250 millones

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Caixa cerró hoy la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.250 millones de euros y con un plazo de amortización de cinco años. Esta emisión, dirigida a los mercados de capitales, contribuye a la normalización de los mercados de deuda y refuerza la posición de liquidez de La Caixa --de 19.818 millones de euros a 31 de marzo, el 7,7% del activo--, expuso la entidad financiera en un comunicado.

Los títulos emitidos han generado una demanda de unos 1.700 millones de euros y ha despertado el interés de más de 75 inversores, tanto nacionales (40%) como internacionales (60%). Destaca la participación de bancos, fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.

Entre los inversores internacionales, predominan Reino Unido y Alemania, con un porcentaje del 21 y del 17 por ciento, respectivamente.

El precio de la emisión se ha cifrado en 120 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo. La entidad presidida por Isidre Fainé recalcó que hace algo más de un año, en abril de 2008, ya reabrió el mercado de cédulas hipotecarias con una emisión a tres años.

Como ha sucedido en el resto de emisiones de cédulas hipotecarias de La Caixa, se espera que las agencias de rating Moody's y Standard & Poor's califiquen esta emisión con un rating de 'Aaa' y 'AAA' a largo plazo, respectivamente, el máximo posible para este tipo de emisiones. Los títulos cuentan con la consideración de benchmark, por lo que podrán negociarse en los principales mercados mundiales de deuda.

Esta emisión de La Caixa llega la misma semana en la que Banco Santander ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias por 1.500 millones de euros a cinco años, y una semana después de que el BCE anunciase que había decidido "en principio" que el Eurosistema lleve a cabo compras de bonos garantizados denominados en euros emitidos en la eurozona por un importe máximo de 60.000 millones de euros.