La mexicana América Móvil concreta la primera colocación de bonos en Chile

  • Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- La empresa mexicana América Móvil concretó hoy en Chile una colocación de bonos por un monto de unos 144 millones de dólares, que supone el primer lanzamiento de bonos de una firma extranjera en el mercado local.

La mexicana América Móvil concreta la primera colocación de bonos en Chile

La mexicana América Móvil concreta la primera colocación de bonos en Chile

Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- La empresa mexicana América Móvil concretó hoy en Chile una colocación de bonos por un monto de unos 144 millones de dólares, que supone el primer lanzamiento de bonos de una firma extranjera en el mercado local.

Según informaron fuentes de la compañía, América Móvil, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, emitió papeles por cuatro millones de Unidades de Fomento (UF), un índice que se actualiza diariamente según la inflación.

Los bonos de la empresa de telefonía móvil, que está asesorada por Banchile Citi y en Chile opera a través de la marca Claro, cuentan con calificación de riesgo en escala local de AA+, otorgada por las calificadoras Fitch Ratings y Humphreys.

América Móvil contaba el 31 de diciembre de 2008 con 182,7 millones de suscriptores de celulares y 3,8 millones de abonados a líneas fijas en el continente americano, y en el último año registró ingresos por 30.983 millones de dólares.

Según la firma, los recursos obtenidos se destinarán a financiar futuras inversiones en capital fijo.