La mexicana América Móvil será la primera firma extranjera que lanza bonos en Chile

  • Santiago de Chile, 9 abr (EFE).- La compañía mexicana América Móvil realizará la próxima semana en Chile la primera colocación de bonos de una empresa extranjera en el mercado local, con una emisión de cerca de 143,9 millones de dólares, informa hoy el Diario Financiero.

La mexicana América Móvil será la primera firma extranjera que lanza bonos en Chile

La mexicana América Móvil será la primera firma extranjera que lanza bonos en Chile

Santiago de Chile, 9 abr (EFE).- La compañía mexicana América Móvil realizará la próxima semana en Chile la primera colocación de bonos de una empresa extranjera en el mercado local, con una emisión de cerca de 143,9 millones de dólares, informa hoy el Diario Financiero.

La emisión de cuatro millones de Unidades de Fomento (UF), un índice que se actualiza diariamente según la inflación, es parte de una línea que la empresa inscribió hace dos años por 30 millones de UF (unos 1.000 millones de dólares).

Los recursos obtenidos por la empresa de telefonía móvil, que está asesorada por Banchile Citi y en Chile opera a través de la marca Claro, serán utilizados para financiar futuras inversiones de capital fijo.

Los ejecutivos de la empresa, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, se reunieron ayer en Santiago con agentes de corredoras de bolsa, fondos mutuos, compañías de seguros y administradoras de fondos de pensiones para explicar esta operación.

"Mientras podamos encontrar el punto medio entre las tasas a las que nos interesa colocar y el rendimiento que quieren los inversionistas, creo que podríamos seguir haciendo emisiones futuras", avanzó el subgerente de Tesorería y Financiamiento de América Móvil, Ricardo Rivera.

En cuanto a la coincidencia de esta operación con los primeros síntomas de la crisis en el país suramericano, Rivera declaró que "el mercado chileno ha estado muy activo, a diferencia de otras plazas internacionales".

"Entonces pensamos que para la gente podría ser una oportunidad atractiva", subrayó.