La Reserva Federal inicia la compra de bonos del Tesoro

  • Washington, 25 mar (EFE).- La Reserva Federal inició hoy una operación de adquisición de bonos de largo plazo emitidos por el Tesoro de Estados Unidos, como parte de un programa para reducir los costos del crédito que puede llegar a los 300.000 millones de dólares.

La Reserva Federal inicia la compra de bonos del Tesoro

La Reserva Federal inicia la compra de bonos del Tesoro

Washington, 25 mar (EFE).- La Reserva Federal inició hoy una operación de adquisición de bonos de largo plazo emitidos por el Tesoro de Estados Unidos, como parte de un programa para reducir los costos del crédito que puede llegar a los 300.000 millones de dólares.

Es la primera vez que la Reserva emplea esa herramienta desde la década de los años 60.

Con este paso, anunciado la semana pasada, Estados Unidos se suma a los bancos centrales del Reino Unido y Japón en compras extraordinarias de deuda gubernamental.

La primera operación apunta a los bonos que vencen entre febrero de 2016 y febrero de 2019. En los próximos ocho días la Reserva empezará la compra de bonos con vencimiento entre marzo de 2011 y febrero de 2039.

La compra de bonos es parte de un uso de instrumentos monetarios y financieros, que incluye la compra de hasta 1,45 billones de dólares en hipotecas fallidas, para rebajar las tasas de interés sobre los préstamos para la compra de vivienda.