Los fondos de renta fija FonCaixa logran las mayores captaciones patrimoniales en el año, según VDOS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los fondos de inversión de renta fija FonCaixa 15 y FonCaixa 14 obtuvieron las mayores captaciones patrimoniales en el año, con 852 y 599 millones de euros, respectivamente, según datos de VDOS, que sitúan a la renta fija garantizada, la renta fija euro a corto plazo y los fondos monetarios euro como las categorías que más han captado en el año.

BBVA Bonos Cash Empresas ocupa la tercera posición al aumentar su patrimonio por suscripciones netas en 496 millones de euros, seguido de Foncaixa Garantia Renta Fija Plus 7, cuyas suscripciones alcanzaron los 491 millones de euros.

A continuación se situó Banesto Fondepositos, con un crecimiento patrimonial por suscripciones de 442 millones de euros en lo que va de año.

Por grupos financieros, La Caixa se sitúa como líder por captaciones patrimoniales, con 1.239 millones, por delante de Caixa Catalunya que aumenta sus suscripciones netas en 217 millones de euros.

En lo referente a planes de pensiones del sistema individual, la firma confirmó un crecimiento patrimonial del 1,64% en abril, lo que supone un crecimiento de 772 millones de euros en el mes.

Santander Proteccion Anual (Renta Fija Mixta) y Bancaja Pension Fijo LP (Renta Fija LargoPlazo) se situaron como líderes en los planes por captaciones patrimoniales, con 173 y 164 millones de euros, respectivamente. Sin embargo, BBVA Pensiones fue la gestora que aumentó sus suscripciones netas en mayor medida durante 2009, por un valor de más de 41 millones de euros.