Piden tranquilidad a los inversionistas de la subsidiaria de CL Financial

  • Castries, 13 feb (EFE).- La adquisición de la compañía Agentes de Mercado Monetario del Caribe (CMMB), en Santa Lucía, por el banco estatal First Citizens de Trinidad y Tobago debe inspirar confianza entre los inversores, dijo hoy el presidente de esta entidad financiera, Larry Howay.

Piden tranquilidad a los inversionistas de la subsidiaria de CL Financial

Piden tranquilidad a los inversionistas de la subsidiaria de CL Financial

Castries, 13 feb (EFE).- La adquisición de la compañía Agentes de Mercado Monetario del Caribe (CMMB), en Santa Lucía, por el banco estatal First Citizens de Trinidad y Tobago debe inspirar confianza entre los inversores, dijo hoy el presidente de esta entidad financiera, Larry Howay.

Con estas declaraciones, Howay salió al paso de las preocupaciones de algunos inversionistas sobre la estabilidad del CMMB, una subsidiaria de la aseguradora Clico, filial de CL Financial.

El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció un rescate financiero para evitar el colapso del CL Financial, empresa matriz de ambas.

El presidente del First Citizens Bank destacó que los "inversionistas en esta región no tienen nada de que preocuparse".

"Mi presencia aquí es para hacer saber a la gente de Santa Lucía y la región que el banco está firmemente detrás del CMMB y que asegurará todos sus requerimientos de liquidez para cumplir las obligaciones con los inversores", puso de relieve Howay.

En ese sentido, precisó que el banco First Citizens tiene un activo de 2.500 millones de dólares, con beneficios en 2008 de 75 millones de dólares, después de impuestos, señaló.

Recordó que disponen de 23 oficinas abiertas en Trinidad y Tobago y varias compañía subsidiarias en la región.

"Hacemos negocios con un selecto grupo de entidades en Santa Lucía y mantenemos muy buenas relaciones tanto aquí como en el resto de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS)", agregó.

El presidente del CMMB, Ram Ramish, expresó su confianza en que los inversores locales comiencen pronto a beneficiarse de esta asociación entre First Citizens y su compañía.

"Lo que la alianza entre First Citizens y CMMB trae a la mesa para nuestros clientes es un banco muy fuerte y bien capitalizado detrás de nuestras operaciones, que nos proporcionan no solo capital fuerte, sino acceso a liquidez siempre que la necesitemos", explicó Ramish.

"Nuestro modelo de negocio se ha fortalecido con el hecho de que hay un banco sólido detrás de nosotros", añadió.

A su juicio, "este es un momento bueno para invertir en ciertos valores y anticiparse a que suban de precio".

El CMMB perdió algunos inversores tras conocerse la noticia del rescate financiero, pero desde ese pánico inicial, dijo Ramish, la compañía continúa manteniendo su base habitual de clientes y ha sumado nuevos.

El CMMB, que actualmente opera en Santa Lucía, Barbados y Trinidad y Tobago, planea abrir en abril próximo una nueva sucursal en San Vicente y Granadinas.