Bruselas autoriza a la estadounidense Archer Daniels Midland a comprar la chocolatera alemana Schokinag

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea autorizó hoy la compra del fabricante alemán de chocolates Schokinag por parte de la empresa alimentaria estadounidense Archer Daniels Midland, al constatar que la operación no afectará de manera significativa a la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.

La sociedad estadounidense tiene su principal actividad en el mercado de la producción, transformación y distribución de materias primas y productos agrícolas, tales como oleaginosos, maíz y cacao. Schokinag, por su parte, produce y distribuye productos semiacabados a base de cacao y chocolate (como cremas, mantequillas y cacao en polvo) y ocupa un lugar importante en la industria chocolatera.

En el examen de la operación, que fue notificada a Bruselas el pasado 17 de abril, el Ejecutivo comunitario concluyó que las gamas y categorías de productos de las dos empresas implicadas no están en competencia directa.

Además, la Comisión consideró que la compra no supondrá ningún problema para la competencia en el mercado comunitario puesto que existen varios competidores fuertes que ofrecen los mismos productos.