¿Buscas trabajar o sentirte en el extranjero como en casa? Te presentamos Mundo Spanish


  • Mundospanish.com es ya el punto de encuentro de 400 iniciativas empresariales de españoles en el extranjero. Pero también es un portal donde se publican ofertas de empleo para hispanohablantes y guías de viaje, gastronomía y de economía de 73 países distintos. No es sólo una red social al uso, sino toda una plataforma informativa.

Mundo Spanish, la plataforma para negocios españoles en el extranjero

Mundo Spanish, la plataforma para negocios españoles en el extranjero lainformacion.com

Lo primero que se viene a la cabeza es el modelo popularizado gracias a Españoles por el mundo (o madrileños, andaluces, catalanes o lo que sea...). Pero Mundo Spanish no se queda en enseñar bonitas mansiones a pie de playa. En esta página web se hacen negocios y comparten sus experiencias hasta 400 iniciativas instaladas en 73 países distintos.

Mundo Spanish (www.mundospanish.com) fue fundado a mediados del año pasado, aunque hasta noviembre no vivió su lanzamiento oficial. Su fundadora, la periodista Beatriz Revilla, canalizó tantos años escribiendo de economía en un nuevo objetivo emprendedor: el de una web que sirviera de plataforma y de guía internacional de establecimientos y proyectos españoles en el extranjero.

De esta forma, los que ya han emprendido más allá de nuestras fronteras comparten sus experiencias, consejos y recomendaciones a los que deseen seguir sus pasos, ahora que el paro en España se acerca a los seis millones de parados.

También se publica un Boletín de empleo internacional que recoge las ofertas de trabajo dirigidas a españoles fuera de nuestro país.

Pero no sólo eso: en Mundo Spanish también se pueden encontrar pequeños rincones de España en todo el mundo, para todo aquél que viaje a esa zona o simplemente viva allí.

Es decir, que se puede consultar desde qué restaurante en México DF pone el mejor plato español a cómo garantizarse la seguridad en un safari por Kenia.

En poco más de seis meses de funcionamiento a pleno rendimiento, la web reúne a 430 empresas y freelances, así como a una comunidad con más de 500 miembros (y más de mil seguidores en Facebook). La idea es intercomunicar a todos los implicados, tanto a los ya asentados como a los simplemente interesados.

La red de Mundo Spanish, en la que participan jóvenes profesionales del mundo del periodismo, la informática o el diseño, alcanza los cinco continentes, con una importante presencia en Europa, pero también en Asia (con casi un centenar de negocios).

El portal está disponible en cinco idiomas y ofrece servicios de consultoría internacional, comunicación corporativa, diseño y marketing online y traducción. Todo ello, a través de empresas especializadas en cada sector.

Para el futuro más inmediato, se espera incorporar otros servicios como un tablón de anuncios donde se podrá gestionar la oferta y demanda de productos o un servicio de empleo orientado a las ofertas laborales internacionales de compañías españolas.