Caixa Catalunya crea un préstamo sin intereses por nacimiento o adopción

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Caixa Catalunya ha lanzado el Préstamo Nacimiento o Adopción, que ofrece hasta 3.000 euros al 0% de interés y a devolver en tres años para cubrir los primeros gastos derivados del nacimiento o adopción de un hijo.

Este producto se enmarca en una línea creada por la caja catalana para captar clientela femenina. Otro de los productos de esta línea es el préstamo Ayuda Excedencia, en caso de haber pedido una excedencia laboral con motivo del cuidado de un hijo menor de tres años o de un anciano. La entidad ofrece hasta 24.000 euros que se perciben en forma de disposiciones mensuales durante un año y se comienzan a devolver a partir del segundo año, durante cinco años.

La entidad dispone también de productos que facilitan la organización de una boda, como la Cuenta Boda, que ofrece prestaciones para la gestión de los ingresos y de los gastos relacionados con el acontecimiento, y el Préstamo Boda, que facilita la financiación de hasta 18.000 euros, a percibir en forma de disposiciones mensuales durante un año y a devolver a partir del segundo año, durante cinco años.

Por otro lado, la Cuenta Soluciones ofrece servicios gratuitos que facilitan la vida cotidiana a las mujeres: servicio de tareas de mantenimiento, gestión de reparaciones del hogar, servicio de telefarmacia, asesoramiento especializado telefónico (médico, jurídico, psicológico, social) y asistencia técnica informática y tecnológica en el hogar.

Esta nueva iniciativa, dirigida a mujeres, forma parte de la estrategia de Caixa Catalunya de generar ofertas de valor para sus segmentos estratégicos en el ámbito de los particulares. Estas acciones se iniciaron el pasado mes de febrero con el lanzamiento de un conjunto de servicios especialmente diseñados para 'seniors'.