Caja Duero alcanza una aceptación del 30,2% en la recompra de participaciones preferentes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Caja Duero ha alcanzado una aceptación del 30,2% en la recompra de una emisión de participaciones preferentes por un importe de 100 millones de euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caja castellano-leonesa señaló que, una vez finalizado el periodo de aceptación de la oferta, el importe nominal agregado de participaciones que procederá a recomprar asciende a 30,197 millones de euros. Las participaciones preferentes recompradas serán posteriormente amortizadas.

La liquidación de la oferta se realizará el próximo 2 de junio, y el importe bruto de los intereses devengados desde la última fecha de pago de la remuneración no acumulativa hasta la fecha inmediatamente anterior a la de liquidación asciende a 6,02 euros por participación preferente.

Caja Duero lanzó una oferta de recompra de la emisión de sus participaciones preferentes realizada a finales de 2003 a un precio del 50% de la cuota de liquidación de cada participación preferente más el cupón corrido.