Caja España ofrece el primer fondo de inversión garantizado de España referenciado a la evolución del oro

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

Caja España ofrece a sus clientes una nueva fórmula de inversión, el 'Fondespaña Oro Garantizado F.I.', que toma como referente la evolución del oro a través del índice London Gold Market Fixing.

Según informó la entidad de ahorro, se trata del primer fondo garantizado lanzado en España que referencia su revalorización a la evolución del metal precioso, por lo que constituye "una magnífica oportunidad para diversificar el riesgo de las carteras".

El producto garantiza el cien por cien de la inversión a fecha 25 de junio de 2009 e incrementará el cien por cien de la posible apreciación que experimente el índice con una revalorización máxima de un 70 por ciento, lo que representa una TAE del 12,543 por ciento o bien si durante el periodo de garantía supera en más de un 70 por ciento el precio inicial del mismo, se garantiza a vencimiento el 108 por ciento del valor liquidativo del fondo

"Fondespaña Oro Garantizado F.I. aporta al ahorrador seguridad sobre su inversión, ya que su capital está protegido al cien por cien con unas posibilidades de rentabilidad a vencimiento muy altas, dada la actual evolución del oro", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que este producto ofrece además la ventaja de una liquidez trimestral a partir del primer año.

El nuevo producto puede contratarse en cualquier oficina de Caja España hasta el próximo 24 de junio sin importe mínimo de suscripción.