Caja Mediterráneo culmina la integración de la SOFOM C.I. de México, con la adquisición oficial del 100%

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

Caja Mediterráneo culminó hoy oficialmente la integración de la SOFOM C.I. de México, tras completar el proceso de integración anunciado el pasado 2 de abril, por el que la caja adquiere el 100 por cien de la sociedad, según indicó hoy la entidad financiera en un comunicado.

Caja Mediterráneo ha culminado hoy el proceso de adquisición de la SOFOM C.I. en México, integrando su actividad en el Grupo de Empresas CAM. La adquisición se enmarca en la estrategia de internacionalización de la Caja y responde al compromiso mantenido desde 2004 de acompañar a los clientes cuyos planes de expansión tuvieran como objetivo este país.

Una vez completado el proceso de adquisición, Caja Mediterráneo ha tomado oficialmente el control de la SOFOM y ha nombrado director general de la Sociedad a Ángel De Soto y director general adjunto a Antonio Garzón, "ambos profesionales cuentan con sendas trayectorias internacional de prestigio en el sector financiero, en gran medida dentro de Caja Mediterráneo". En la presidencia de la sociedad se mantendrá Gerardo Sierra.

La adquisición de la SOFOM C.I., según recordó la caja, supuso un montante de 145 millones de euros. De dicho importe, 83 millones estaban destinados a adquirir el 100 por cien de las acciones, mientras que los 62 millones restantes han servido para reforzar el capital de la sociedad y conseguir así "autonomía financiera gracias al SHF, de manera que pueda prestar dinero en México sin necesidad de trasvasar fondos desde España".

A partir de hoy, Caja Mediterráneo cuenta en su Grupo con "una de las primeras SOFOM de México", centrada en la concesión de líneas de financiación a empresas y particulares, tanto a clientes ya presentes en el país como a aquellos particulares o empresas españolas que quieran desarrollar su futuro en México.