Caja Navarra presenta por primera vez su memoria de RSC en el lenguaje XBRL

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Caja Navarra presentó hoy su memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el lenguaje XBRL (Extensible Business Reporting Language), un formato similar al usado en los informes financieros que permite la comparación, divulgación y análisis de la información empresarial a nivel internacional.

De esta forma, Caja Navarra se convierte en la primera compañía del mundo en usar para su informe la adaptación de la taxonomía XBRL para RSC elaborada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y validada por el consorcio XBRL International.

En concreto, la memoria de CAN proporciona más de 600 indicadores sobre el desempeño, agrupados en ocho grandes áreas: 'Datos generales de la empresa', 'Órganos de Gobierno', 'Empleados', 'Clientes', 'Proveedores', 'Comunidad', 'Medio Ambiente' y 'Competencia'.

Las memorias en formato XBRL se depositan en almacenes virtuales de datos para su análisis y comparación. La memoria de CAN inaugurará el primer almacén del mundo para Informes XBRL de RSC, impulsado por AECA, que nace con la vocación de ser útil a analistas, investigadores, empresas, administración, inversores, medios de comunicación y agentes sociales como sindicatos, ONG o asociaciones de consumidores.

De manera similar a como ya sucede con el empleo del estándar XBRL para la divulgación de la información financiera, los informes de RSC en el nuevo formato pretenden también el desarrollo de aplicaciones informáticas más elaboradas que faciliten la exportación y tratamiento automático de la información, a la vez que el análisis y comparabilidad de información heterogénea.

A la presentación de la memoria asistió el presidente de XBRL España y director general de 'Red.es', Sebastián Muriel; el director gerente de Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), José Luis Lizcano, y la subdirectora general adjunta y directora de RSC de Caja Navarra, Rosa Jaso.

Jaso resaltó que la presentación de la memoria en este formato "refuerza el modelo diferencial de Banca Cívica, basado en la transparencia total, tanto hacia los clientes como hacia los mercados, y muestra el importante papel que tienen las nuevas tecnologías y la innovación en el desarrollo de la estrategia de Caja Navarra".