Cajamar destina 90 millones de euros para préstamos a pensionistas

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Cajamar destinará 90 millones de euros para un programa de préstamos destinado al colectivo de pensionistas, a través de los programas 'Cuídate' y 'Renóvate', que contemplan una línea de financiación preferente, con unas condiciones ventajosas.

Según indicó la entidad en una nota, en ambos casos se ofrece un préstamo a un interés del cero por ciento, por un importe máximo de 2.000 euros y con la posibilidad de pagarlo hasta en 10 meses, así como el aplazamiento del pago con las tarjetas de crédito Cajamar hasta tres meses sin intereses, presentando en la oficina más cercana de Cajamar Caja Rural la factura de la compra o del servicio contratado.

La caja destacó que ambos programas poseen un marcado carácter social y tienen como objetivo "la mejora de la calidad de vida y autonomía de este colectivo".

De esta forma se financian los gastos de compras y servicios en ópticas, centros auditivos, clínicas oftalmológicas, ortopedias y clínicas dentales; así como para atender reformas de adaptación del hogar y del vehículo, eliminación de barreras arquitectónicas y adopción de medidas "que proporcionen una mayor movilidad y comodidad para desenvolverse en el entorno más cercano".

La entidad aseguró que Cajamar Caja Rural favorece además a los mayores con otras soluciones como el adelanto del cobro de la pensión al día 25 de cada mes sin coste adicional o el anticipo de una mensualidad de la pensión sin coste para cubrir imprevistos.

Entre las ventajas de estas iniciativas se halla la ausencia de comisiones por mantenimiento de cuentas, tarjetas de débito, tarjeta dorada de Renfe, ingreso de cheques o transferencias por banca electrónica.