Calzados Vogue abre la primera tienda sostenible de Galicia, que reducirá al año 2,76 toneladas en emisiones de CO2

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo López Villanueva 'Calzados Vogue LV' anunció hoy la apertura de la primera "tienda sostenible" en Galicia, que se situará en la calle Teresa Herrera de A Coruña y reducirá al año 2,76 toneladas en emisiones de CO2.

Según explicó la empresa, para conseguir esta reducción han cambiado casi toda la iluminación, utilizando el led como fuente lumínica, así como la iluminación Downlight, de bajo consumo.

Sólo este cambio, indicó la compañía, supone un consumo energético inferior en un 40 por ciento a cualquiera de las otras tiendas similares del grupo, ahora iluminadas con bombillas de bajo consumo y halógenos. Este ahorro energético "evidente" será trasladado adem ás a la clientela, ya que sus compras se despacharán en bolsas de material biodegradable.

El esfuerzo en la creación de una tienda sostenible se ha extendido además en la búsqueda de los materiales del recinto. Así, puntualizó la firma, el suelo se ha realizado con tarima de bambú procedente de plantaciones controladas, los cueros de los sofás han sido curtidos con pieles de origen vegetal evitando el tratamiento con metales pesados y posteriormente secadas al sol y las pinturas y los barnices utilizados en la decoración de la tienda también se corresponden con criterios ecológicos.

Asimismo, otro ejemplo de eficiencia es para Calzados Vogue la reutilización de un equipo de aire acondicionado procedente de otra tienda, de forma que se ha conseguido reducir residuos y, además, se ha instalado un sistema de cortinas de aire en las puertas para reducir el "impacto térmico" del local.