BBVA, Banesto y Santander nombran tres consejeros en Metrovacesa

  • Madrid, 25 feb (EFE).- El consejo de administración de Metrovacesa ha aceptado la dimisión de cuatro consejeros de la inmobiliaria ligados al anterior accionista mayoritario -la familia Sanahuja- y ha acordado el nombramiento de tres miembros propuestos por el BBVA, Banesto y Banco Santander.

BBVA, Banesto y Santander nombran tres consejeros en Metrovacesa

BBVA, Banesto y Santander nombran tres consejeros en Metrovacesa

Madrid, 25 feb (EFE).- El consejo de administración de Metrovacesa ha aceptado la dimisión de cuatro consejeros de la inmobiliaria ligados al anterior accionista mayoritario -la familia Sanahuja- y ha acordado el nombramiento de tres miembros propuestos por el BBVA, Banesto y Banco Santander.

Estas tres entidades -junto con el Banco Sabadell, Banco Popular y Caja Madrid- controlan desde la pasada semana el 65,52 por ciento del capital de Metrovacesa, en la que han puesto como presidente a un antiguo directivo del BBVA, Vitalino Nafría.

De acuerdo con la información remitida hoy por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los nuevos consejeros nombrados son Juan Andrés Yanes en representación del BBVA, Juan Delibes Liniers por Banesto y Antonio José Béjar González por el Banco Santander.

Los consejeros salientes son José María Bueno Lidón, Carlos Conde Duque, Pablo José Ugarte Martínez y la sociedad Sacresa Terrenos Promoción, que estaba representada por Pablo Usandizaga Usandizaga.

BBVA, Banesto, Banco Sabadell, Banco Santander, Banco Popular y Caja Madrid recibieron el pasado 20 de febrero el 54,75 por ciento del capital social de Metrovacesa a cambio de cancelar parte de la deuda que los Sanahuja mantenían con estas entidades.

De ellas, BBVA, Banco Santander, Banco Popular y Banco Sabadell compraron una participación adicional del 10,77 por ciento a 57 euros por título, otorgando al hasta entonces presidente de la compañía, Román Sanahuja, una opción de compra sobre la misma durante un plazo de cuatro años.

Tras esta operación se ha reducido del 84,85 al 30,10 por ciento la participación de la familia Sanahuja, que además ha renunciado a su derecho de representación en el consejo de administración durante cinco años, si bien Román Sanahuja permanecerá como vocal.