Befesa amplía hasta diez miembros el consejo de administración tras la incorporación de dos nuevos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Befesa quedará integrado por un total de diez miembros, tras los nombramientos de dos nuevos que recaen en Alfonso Castresana y Antonio Marín, según aprobó la junta general de accionistas de la filial de Abengoa.

De esta forma, el máximo órgano de dirección de la compañía, presidido por Javier Molina, incorpora a Castresana como consejero dominical y a Marín como consejero ejecutivo, al tiempo que se reelige a Jorge Guarner como miembro del consejo.

Los consejeros de la filial medioambiental de Abengoa ejercen su cargo durante un plazo máximo de cuatro años, sin perjuicio de su posible renovación o reelección.

La junta de accionistas, celebrada ayer, aprobó también autorizar al consejo a constituir filiales o sucursales en España o en el extranjero y acordar la emisión por cualquiera de ellas o las ya existentes y por la propia sociedad de títulos que reconozcan o creen deuda o una aportación de capital con las cláusulas de conversión, canje, tipo de interés y formalización que sean habituales en los mercados nacionales e internacionales.