Cayo Lara afirma que el "fondo del problema" es que se podría haber "tocado" la 'caja b' del PP

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó hoy que el "fondo del problema" de la trama corrupta destapada en la 'Operación Gürtel', que afecta a administraciones del PP y a tres de sus aforados regionales de Madrid, es que "puede que se haya tocado la 'caja b' del PP".

En una entrevista con Europa Press, manifestó su deseo de que este asunto termine en los tribunales, "que se haga justicia" y que los ciudadanos sepan que "quien la hace la paga", porque si no se soluciona con "rapidez y claridad", al final provoca "más hastío en los ciudadanos y caldo de cultivo para la abstención".

"Suena a intercambio de cromos, a no nos toquéis la 'caja b' y no os tocaremos otra cosa. Hubo un momento sorprendente en la gestión de Garzón, cuando remitió al fiscal la información de los inspectores y su propia consideración de que había indicios de ilegalidad, y el fiscal dijo que no había nada", expuso.

Según destacó el máximo dirigente de IU, por eso después se alegró de que el juez Garzón continuara con el caso y "haya puesto nombres y apellidos a esos datos que el fiscal echó para atrás".

Preguntado sobre si tendrían que haberse producido dimisiones en el PP, respondió que el propio PP "sabe mejor que nadie" si tiene en su seno a personas que han cometido irregularidades. Eso sí, subrayó que si IU tuviera casos similares adoptaría "medidas rotundas desde un punto de vista político".