Cayo Lara está muy satisfecho porque los militantes se hayan puesto "las pilas"

  • Madrid, 30 mar (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, se ha mostrado muy satisfecho por el "alto nivel" de consenso alcanzado en la elección del nuevo líder de su formación en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, porque significa, ha dicho, que los militantes "se han puesto las pilas".

Cayo Lara está muy satisfecho porque los militantes se hayan puesto "las pilas"

Cayo Lara está muy satisfecho porque los militantes se hayan puesto "las pilas"

Madrid, 30 mar (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, se ha mostrado muy satisfecho por el "alto nivel" de consenso alcanzado en la elección del nuevo líder de su formación en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, porque significa, ha dicho, que los militantes "se han puesto las pilas".

Cayo Lara ha hecho hoy una valoración de los resultados de la VIII Asamblea Regional de la coalición, en la que Gregorio Gordo obtuvo el respaldo del 93 por ciento de los votos y, además, por primera vez se llegó a una candidatura unitaria.

El líder federal se ha felicitado de que "nuestra gente" haya logrado superar las "polémicas internas" y se haya situado "más en la propuesta concreta" a los ciudadanos ante la crisis profunda que se está viviendo en España, en general, y en Madrid, en particular, según ha señalado Lara en una rueda de prensa en la sede de IU.

En el nuevo Consejo Político Regional que ha salido del cónclave de ayer están representadas, en un porcentaje proporcional a su peso, las tres familias de IU en Madrid: el sector mayoritario que lidera el portavoz en el Ayuntamiento, Ángel Pérez (58%), las diferentes sensibilidades del Partido Comunista de Madrid, PCM (27%) y el de la portavoz en la Asamblea, Inés Sabanés (15%).