CCM celebra hoy un Consejo de Administración que analizará la fusión

  • Toledo, 18 feb (EFE).- El Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) se reunirá hoy en Toledo y, con toda probabilidad, abordará la posible fusión de la entidad con Unicaja, aunque este asunto no figura en el orden del día de la reunión.

CCM celebra hoy un Consejo de Administración que analizará la fusión

CCM celebra hoy un Consejo de Administración que analizará la fusión

Toledo, 18 feb (EFE).- El Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) se reunirá hoy en Toledo y, con toda probabilidad, abordará la posible fusión de la entidad con Unicaja, aunque este asunto no figura en el orden del día de la reunión.

Aunque la sede social de la entidad está en Cuenca, la reunión se celebrará en la sede de la entidad de la calle Ocaña de Toledo a las 17.00 horas, han informado a Efe fuentes de la entidad.

El primer punto del orden del día será la toma de posesión como consejero de Ángel Nicolás, que sustituye al ex vicepresidente primero de la entidad y presidente de los empresarios de la comunidad, Jesús Bárcenas, dimitido hace escasas fechas.

El segundo punto del orden del día será la lectura del informe corporativo y financiero de la entidad y el tercero la aprobación del acta, si procede, según fuentes de la Caja.

A la reunión están citados los quince miembros del Consejo de Administración, entre ellos los cuatro propuestos por el PP.

Dos de ellos, Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato, son los que aún no han decidido si van a presentar la dimisión como les ha pedido su partido.

Según fuentes del PP, las cartas con las dimisiones de Rosa Romero y Emilio Sanz, los otros dos miembros del Consejo propuestos por el PP, ya han sido enviadas, al igual que las de los otros cinco representantes avalados por este partido en los diferentes órganos de la entidad.

La reunión del Consejo se celebrará después de que ayer los presidentes de Castilla-La Mancha y Andalucía, José María Barreda y Manuel Chaves, respectivamente, dieran su visto bueno públicamente a la operación que negocian las entidades financieras.

Aunque aún no se conoce el resultado de las negociaciones, el Gobierno andaluz ya ha avanzado a través de su vicepresidente, Gaspar Zarrías, que la sede social de la entidad estará en Málaga.