CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El CCN afirma que la dimisión de Margarita Ramos refleja el "fracaso" de su gestión

El CCN afirma que la dimisión de Margarita Ramos refleja el "fracaso" de su gestión

El CCN afirma que la dimisión de Margarita Ramos refleja el "fracaso" de su gestión

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del CCN, Ignacio González, ha señalado que la dimisión de Margarita Ramos como consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias es "un gesto que la honra como persona", ya que un político "debe dimitir cuando fracasa en su gestión".

A través de una nota de prensa, Ignacio González achaca el cese de la consejera a "desavenencias internas" al intentar hacer prevalecer "criterios políticos sobre los técnicos" en la toma de decisiones del Gobierno de Canarias, lo que, en su opinión, da la razón a las tesis del CCN.

El líder centrista considera que quien sustituya a la consejera debe ser una persona con mayor experiencia práctica en la creación de empleo, y confía en que la designación de Francisca Luengo como nueva responsable de Empleo haga que se adopten políticas efectivas en el área que prevalezcan a los criterios políticos.

El líder centrista ha querido recordar que los planes municipales planteados por la ya exconsejera sólo servían para crear "trabajos basura" por tres o seis meses en los ayuntamientos.

En contra de esta propuesta, González pidió que se apostase por los pequeños empresarios creando líneas de crédito y avales, ya que, desde su punto de vista, son éstos "los únicos que mantienen y crean empleo en una situación de crisis".