El CCN felicita a Zapatero por la remodelación de su Gobierno y pide a Rivero que haga lo mismo en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha felicitado al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, por la remodelación de su Gobierno y pide al jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, que haga lo mismo con su equipo.

González valoró en un comunicado positivamente la decisión de Rodríguez Zapatero de remodelar su gobierno para luchar mejor contra la crisis. "El cambio, cantado, del ya ex ministro de Economía, Pedro Solbes, solicitado a voces por él mismo, era necesario por el evidente agotamiento de ideas y la manifiesta falta de ilusión y ganas de seguir", dijo.

En la misma línea, planteó que "la sustitución de la 'mete patas' ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, era una necesidad nacional y la incorporación del presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía y a su vez presidente del PSOE, Manuel Chaves, y la del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, son movimientos dirigidos a la potenciación política del Gobierno y del propio Zapatero, arropándose, con la que está cayendo y lo que le queda, de los máximos dirigentes socialistas", dijo González.

Sin embargo, los centristas no comprenden la insistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al negarse a retocar su Ejecutivo, "quizás el peor que ha habido nunca en las islas, ante la absoluta incapacidad demostrada por algunos de sus consejeros para reaccionar contra la crisis".

Las áreas de Economía, Empleo, Obras Públicas y Turismo "deben potenciarse urgentemente, sustituyendo a los actuales consejeros y nombrando personas con la preparación y la capacidad necesaria para sacar a Canarias de la crisis en la que está cayendo, sin que nadie haga nada". "Una crisis mucho más profunda que en el resto del mundo, y que está produciendo un deterioro en los niveles de bienestar social de los canarios, sin precedentes en nuestra historia", concluyó Ignacio González.