El juicio contra Alierta quedará visto para sentencia mañana

  • Madrid, 21 abr (EFE).- El tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga al presidente de Telefónica, César Alierta, y a su sobrino por un presunto delito de información privilegiada con acciones de Tabacalera en 1997 cerrará previsiblemente mañana la vista oral y dejará el juicio visto para sentencia.

Madrid, 21 abr (EFE).- El tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga al presidente de Telefónica, César Alierta, y a su sobrino por un presunto delito de información privilegiada con acciones de Tabacalera en 1997 cerrará previsiblemente mañana la vista oral y dejará el juicio visto para sentencia.

La presidenta de la sección 17, Manuela Carmena, convocó a las defensas de Alierta y de Luis Javier Plácer y a la Fiscalía Anticorrupción a exponer sus escritos de conclusiones mañana (la cuarta sesión del juicio) a partir de las 16.00 horas.

El fiscal Alejandro Luzón pide cuatro años y medio de prisión para César Alierta y otros cuatro años de cárcel para su sobrino Luis Javier Plácer por la obtención de un beneficio de 309 millones de pesetas (1,86 millones de euros) con el uso presuntamente de información privilegiada.