El PP no espera "nada nuevo" para Cantabria de la remodelación

Sáenz de Buruaga dice que "es la tercera oportunidad" que tiene Salgado para "demostrar su compromiso con la región" SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, dijo hoy que "no se puede esperar nada nuevo para Cantabria" de la remodelación del Gobierno de España, porque la comunidad autónoma "va a seguir representando lo mismo para el señor Zapatero, es decir, nada".

En un comunicado, Sáenz de Buruaga consideró además que la remodelación "más bien parece obedecer a cuestiones internas del propio Partido Socialista que a un verdadero interés por hacer frente a la crisis económica". Al respecto, añadió que "hay más de político que de económico en este cambio de Gobierno, parece que Zapatero ha decidido blindarse con personas de su máxima confianza".

La dirigente del PP consideró "sorprendente" que sólo un año después de las elecciones generales, Zapatero "se vea obligado" a cambiar a un buen número de responsables de su gabinete, lo que a su juicio pone de manifiesto que "cometió un error al nombrar a esas personas hace un año y el reconocimiento del fracaso en las políticas llevadas a cabo".

Respecto al nombramiento de la diputada socialista por Cantabria, Elena Salgado, como vicepresidenta económica, Sáenz de Buruaga dijo que "ésta es la tercera oportunidad que tiene Salgado para demostrar si existe un verdadero compromiso con Cantabria, porque hasta ahora no lo ha demostrado".

Así, señaló que como ministra de Sanidad "negó la financiación del cien por cien" de las obras del Plan Director del Hospital Valdecilla, y como titular de Administraciones Públicas "hemos visto que los millones volaban a otras comunidades autónomas pero ninguno se posaba en Cantabria", por que que expresó su deseo de que como ministra de Economía "tenga más en cuenta a Cantabria".

Por lo que se refiere a la designación de José Blanco como ministro de Fomento, un área que consideró de "especial relevancia para los intereses de la región", Sáenz de Buruaga manifestó su "esperanza" de que "haga olvidar a su antecesora en el cargo", Magdalena Alvarez, que "ha sido nefasta para los intereses de Cantabria en cuestión de infraestructuras de comunicación", dijo.

Para Buruaga, "los hechos demuestran los permanentes incumplimientos de Zapatero con Cantabria y la sumisión total de Revilla a un Gobierno cuya gestión no ha podido ser más negativa ni discriminatoria para nuestra tierra".

Concluyó que, en cualquier caso, "aún cuando no parecen los mejores ni más solventes" para afrontar la crisis y su solución, lo que procede es desearles suerte y acierto en su gestión, porque de ello depende el interés no sólo de Cantabria, sino de todos los españoles".