Gobierno vasco considera que la remodelación del Gobierno central responde a una "crisis de Gobierno, ideas y proyectos"

VITORIA, 07 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno vasco en funciones, Miren Azkarate, consideró que los cambios en el Gobierno central no son una "remodelación" sino que responden a una "crisis de Gobierno, no porque afecte a un número elevado de ministros, sino porque existe una crisis de ideas y proyectos".

Azkarate realizó estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada tras el consejo de Gobierno en la que criticó que el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero "está mostrando síntomas de agotamiento sólo un año después de haber sido elegido" y consideró que "el fracaso de la política económica ha sido evidente".

Para la portavoz, los cambios en el Gobierno central no son una "remodelación" sino que responden a una "crisis de Gobierno, no porque afecte a un número elevado de ministros, sino porque existe una crisis de ideas y proyectos".

"Lo preocupante es que los cambios de personas sirven de poco cuando no hay ideas o , aunque la hubiere, tampoco hay recursos económicos para llevarlas a cabo", concluyó.