Gobierno vasco negocia con Arcelor prórroga de su presencia en accionariado de la Acería de Sestao

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco negocia con ArcelorMittal la prórroga de su presencia en el accionariado de ArcelorMittal Sestao S.A., de la que posee un 10% del capital a través de la sociedad pública Socade, con intención de permanecer como socio de la acería vizcaína, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autónomo.

Estas mismas fuentes eludieron valorar el anuncio de BBK de que venderá a la multinacional siderúrgica el 10% de su participación en ArcelorMittal Sestao S.A., ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo para permanecer en el accionariado, al discrepar de la gestión que se está realizando en la empresa.

Los accionistas de la planta vizcaína (ArcelorMittal 80%, Socade 10% y BBK 10%) suscribieron en 2006 un acuerdo, en el que se contemplaba una salida ordenada de la caja de ahorros vizcaína de la Acería. BBK tenía opción de vender su participación entre el 1 de enero y el 15 de abril, y hoy anunció su intención de ejecutar esa opción de venta.

Dicho acuerdo, con vigencia para tres años, expira en escasas fechas, por lo que el Gobierno vasco está negociando con ArcelorMittal la prórroga del mismo, con intención de seguir en el accionariado.