Iberdrola estudiará dar entrada a ACS en el Consejo cuando haya una vacante

  • Bilbao, 18 mar (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo hoy que el Consejo de Administración de la compañía estudiará dar entrada a ACS en el "momento oportuno" y siempre y cuando haya una vacante.

Iberdrola estudiará dar entrada a ACS en el Consejo cuando haya una vacante

Iberdrola estudiará dar entrada a ACS en el Consejo cuando haya una vacante

Iberdrola vincula inversiones en España a la solución del déficit tarifario

Iberdrola vincula inversiones en España a la solución del déficit tarifario

Bilbao, 18 mar (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo hoy que el Consejo de Administración de la compañía estudiará dar entrada a ACS en el "momento oportuno" y siempre y cuando haya una vacante.

La semana pasada, el presidente de ACS, Florentino Pérez, pidió en persona y mediante requerimiento notarial un asiento en el órgano de gobierno de Iberdrola, de la que la constructora posee el 7,2 por ciento del capital directamente y un 5,1 por ciento adicional a través de derivados.

En rueda de prensa previa a la celebración de la Junta de Accionista, Sánchez Galán explicó que ACS ha pedido entrar en el Consejo cuando se produzca una vacante, a lo que añadió que la provisión de las vacantes "nunca se produce de manera automática", sino que debe seguir un procedimiento regulado.

El presidente de Iberdrola reiteró que, como ya comunicó personalmente a Florentino Pérez, el Consejo de la eléctrica estudiará dar entrada a ACS "en el momento oportuno", aunque, pese a la insistencia de los periodistas, rehusó especificar las circunstancias que harían oportuno ese análisis.

Apuntó que mañana el secretario del Consejo trasladará el contenido del encuentro al organismo, que, no obstante, no abordará el asunto porque está convocado para tratar el orden del día de la Junta de Accionistas que tendrá lugar después.

Aseguró que, como presidente de la compañía, no puede tomar en solitario decisiones que afectan a la estrategia de Iberdrola y subrayó que sólo dará su opinión al respecto ante el Consejo de Administración, cuyas deliberaciones, subrayó, son confidenciales.

Subrayó que se trata de un tema de "gobierno" que exige pasar por el Consejo, un órgano colegiado cuyas decisiones, en los últimos años, siempre han sido adoptadas por "unanimidad".

Respecto a la posibilidad de que alguna compañía lance una opa sobre Iberdrola, Sánchez Galán se limitó a señalar que si alguien hace una oferta por el cien por cien de la compañía que sea "atractiva" el Consejo la estudiará y dará las recomendaciones oportunas a los accionistas, que son los que deben decidir si acuden o no.