José Domingo de Ampuero y Osma nombrado presidente de Círculo de Empresarios Vascos en sustitución de Videgain

El Círculo designó vicepresidente a Antonio Barrenechea y miembro de la Junta directiva a José María Aldecoa

BILBAO, 03 (EUROPA PRESS)

La Junta General del Círculo de Empresarios Vascos nombró hoy como presidente de esta asociación a José Domingo de Ampuero y Osma, en sustitución de Alvaro Videgain Muro, quien ha permanecido en el cargo desde enero de 2007. Además, acordó designar vicepresidente a Antonio Barrenechea Elorrieta y miembro de la Junta Directiva a José María Aldecoa Sagastasola, actual presidente de Mondragón Corporación.

José Domingo de Ampuero, nacido en Getxo en 1949, es Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros de Bilbao y Master of Business Administration (MBA) por la University of Southern California, Los Angeles.

En su trayectoria profesional ha ocupado distintos cargos de relevancia como los de vicepresidente de (BBVA), Iberdrola, BBVA Bancomer (México) o Naviera Vizcaína, según informó el Círculo en un comunicado.

Además, ha sido presidente de Bodegas y Bebidas, de S.A. de Alimentación y de Cementos Lemona; Consejero de Talleres Deusto, S.A., San Telmo Ibérica Minera, S.A. y de la cementera norteamericana CDN-USA.

En la actualidad, es presidente de Autopista Vasco-Aragonesa y Consejero de Viscofan. Igualmente, es presidente de la Junta Directiva de la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao y vocal de la Junta Directiva de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Por su parte, Antonio Barrenechea Elorrieta es presidente del Grupo Tamoin, empresa a la que se incorporó en 1992. Nacido en 1959, es Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y Master en Finanzas Internacionales por el Instituto de Empresa de Madrid. Anteriormente trabajó en el Departamento Financiero del Grupo Erhardt y en la empresa Job Creation.

El Círculo de Empresarios Vascos es una asociación empresarial de carácter privado, cuya vocación durante las tres últimas décadas se ha orientado a la generación de ideas y reflexiones empresariales, a la creación de riqueza y empleo y a la superación de los principales desafíos que se le plantean a la economía vasca.

En la actualidad, el Círculo de Empresarios Vascos está integrado por más de 70 presidentes, consejeros delegados y directores generales de las principales empresas del País Vasco.