La ejecutiva socialista de sayago (zamora) presenta su dimisión, la tercera en la provincia, tras la renuncia de las de benavente y toro

ZAMORA, 23 (SERVIMEDIA/ICAL)

La Agrupación del PSOE en la comarca de Sayago presentó su dimisión en bloque para convertirse en la tercera de la provincia en renunciar, tras las ejecutivas de Benavente y Toro, en señal de protesta por el polémico proceso que se ha resuelto con la designación del actual ministro del Interior, Antonio Camacho, como cabeza de lista al Congreso por Zamora y la siguiente dimisión del secretario general provincial del PSOE, Carlos Hernández.
Los socialistas sayagueses presentaron su dimisión casi al mismo tiempo en el que se constituyó formalmente la Junta Gestora. El secretario de Organización del PSCyL, Pedro Muñoz, asistió ayer en Zamora a la constitución oficial del órgano presidido por Antonio Plaza, que intenta dar por terminada la crisis abierta entre los socialistas zamoranos.
“No estamos de acuerdo en absoluto con los procedimientos y por eso hemos renunciado”, dijo a Ical Ángel Villamor. “Somos un partido democrático pero eso vale de poco si luego vamos haciendo lo que queremos, dejando de lado las bases. Eso no puede ser”, añadió.
En este contexto, los alcaldes socialistas de varias localidades de la comarca de Sayago (Zamora) no descartan la posibilidad de dimitir de sus cargos “si no se cambia este sistema de hacer las cosas” desde la Ejecutiva autonómica y desde la Federal del PSOE, según afirmó, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de Moraleja de Sayago e integrante de la Agrupación socialista comarcal, Ángel Villamor.
“De momento, seguimos la postura de Cecilio Lera, el alcalde de Castroverde de Campos, es decir, seguimos en nuestros puestos por responsabilidad política, pero sin descartar tomar decisiones drásticas en el futuro”, agregó.
El alcalde de Moraleja de Sayago, quien consideró que “están poniendo a gente perdedora”, se preguntó por qué el secretario general del PSCyL, Óscar López, “dice que se están haciendo las cosas bien”.
En este contexto, Villamor lamentó que los alcaldes y los demás militantes “nos lo estemos currando en los pueblos pequeños” y que “nos estén haciendo la vida imposible” desde la Ejecutiva autonómica y Ferraz. “Están pensando únicamente en defender sus propios puestos mientras los demás trabajamos de forma desinteresada, sin retribución alguna, por el partido y dejamos de lado muchas veces los trabajos que nos dan de comer”, criticó. “No tenemos por qué aguantar todo esto”, concluyó.

Mostrar comentarios