La facturación de Roche crece un 8% en el primer trimestre de 2009 tras la integración de Genentech

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La farmacéutica suiza Roche ha facturado un total de 11.577 millones de francos suizos, unos 7.600 millones de euros, durante el primer trimestre de 2009, lo que supone un aumento del 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Estos son los primeros resultados tras haber completado la integración de Genentech y después de haber culminado todas las decisiones organizativas y directivas, aunque hasta los primeros resultados semestrales del año no se podrá comprobar el impacto de la fusión en los resultados de la compañía.

De este modo, la División Pharma de la compañía aumentó sus ventas en un 8 por ciento e ingresó un total de 9.216 millones de francos suizos (6.090 millones de euros), mientras que la División Diagnostics alcanzó los 2.361 millones de francos suizos, unos 1.560 millones de euros.

En el primer área, el director general de Roche, Severin Schwan, destacó la prometedora respuesta al lanzamiento de 'RoActemra' contra la artritis reumatoide en algunos países de la Unión Europea, así como la aprobación de 'MabThera' en Europa como tratamiento de primera línea de la leucemia linfocítica crónica.

Asimismo, recordó que un comité asesor de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) respalda unánimemente el uso de 'Avastin' en pacientes con glioblastoma tratados con anterioridad, mientras que los resultados de un estudio de fase III con 'Herceptin' ha demostrado un año antes de lo previsto mejoras significativas de la supervivencia en el cáncer de estómago HER2 positivo inoperable.

En la División Diagnostics, por su parte, Schwan destacó que el aumento de las ventas se debe a la adquisición de 'innovatis', que fortalece la cartera de análisis celular de Roche Applied Science, además de que Professional Diagnostics y Tissue Diagnostics han impulsado el crecimiento de manera decisiva.